sábado, 9 de noviembre de 2013

Estudiar en Kaplan Soho




Muchos de vosotros me habéis escrito preguntándome dudas sobre qué tal está la academia a la que fui, si aprendes, si merece la pena... Tenía pendiente realizar una "review" sobre la school así que aqui está, que muchos creo que dudáis que fuera a estudiar... y sí que lo hice!!!

Primer pregunta....¿NYC es un buen lugar para ir a estudiar inglés? Pues depende... Hay mucha gente que dice "ni de coña...".. Pues no estoy de acuerdo, todo depende con la actitud que vayas... es cierto que si quieres hablar en español, podrás hacerlo sin problema en casi cualquier sitio, pero si tu intención es practicar inglés... podrás.
Segunda pregunta... ¿valen las academias lo que cuestan? mmmmm creo que No. Pero es lo que hay, tienen todas un precio similar y si es lo que quieres hacer... te tocará pagarlo....Puede que haya academias más baratas pero que por desgracia no se encuentran fácilmente desde España. De todos modos la ventaja de este tipo de academias es que encontrarás muchisima gente en tu misma situación (gente que va sola a estudiar, y por lo tanto predispuestos a "socializarse" :D ). La ventaja de Kaplan con respecto a otras academias en cuanto el precio, creo que podría ser que durante muchas etapas del año regalan una semana gratis por 3 contratadas, y sí consigues pillar una de esas ofertas, te saldrá más económica que cualquiera de las otras academias de este estilo.

Tercera duda... ¿cómo está la academia? Pues la del Soho en particular, que es la que yo contraté, era completamente nueva. Todas las clases tenían un sistema multimedia en lugar de pizarra, las zonas comunes con sofás y zona de cafetería para poder comer si quieres, baños limpios, sala de ordenadores, wifi gratuito... En fin para mí ninguna pega a las instalaciones. Además la academia organiza organiza actividades todas las tardes y los fines de semana, de manera común con las 3 escuelas que Kaplan tiene en NYC, por lo que tendrás oportunidad de conocer a más gente fuera de tu academia. ¿sistema de estudio? Pues tienen varios tipos de programa, y en función de lo que elijas, supongo que las clases se orientarán de manera diferente. En concreto el programa que yo escogí, "Inglés Vacacional" que es el único que puedes elegir sin tener que obtener un visado de estudiante, la verdad es que es algo flojo...A ver, no es que sea flojo, al final su propio nombre lo dice... "vacacional"... las clases están orientadas a hablar y cada semana se centran en un tema de gramática, pero no son clases en las que te machaquen, ni te vas a casa con un montón de deberes... Entonces útiles... pues sí, hablas, son amenas, te sueltas mucho, te diviertes...pero no esperéis salir hablando en un mes....  Ah!!! le pongo un gran pero!! no te dan los libros, te los prestan... Me parece ridículo pagando lo que pagas no te regalen el libro...

¿Qué tipo de gente estudia en estas escuelas? Hay de todo... Mucho brasileño y oriental (sobre todo coreanos!!! )... Bastantes italianos y turcos, y gente del resto de europa... edad media de veintitantos- treinta.

Así que resumiendo... ¿volvería a pagar? Creo que sí. Aunque quizá no valga lo que cuestan , merece la pena meterte en una rutina de estudio y en un hábito todos los días que te hacen mantenerte ocupado, dejar de ser un turista, conocer gente de un millón de paises que si no no conocerías...


Sed felices!

2 comentarios:

  1. Hola, yo también es lo que pienso que las academias en Nueva York son más caras que en otras ciudades, pero solamente por la experiencia de vivirlo, creo que vale la pena. Mi pregunta es sobre si tienes referencia de la academia de New York Language Center (https://www.nylanguagecenter.com/), es más barata que la media. Tiene 4 ubicaciones, la de Queens por ejemplo un curso semi-intensivo (16 h semanales) durante 4 semananas, sale por $500. Por eso mi duda. ¿alguna referencia? no he visto opiniones sobre esta academia. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No la conozco, no me suena que estuviera cuando yo fui, y es que el tiempo pasa muy rápido y ya son casi tres años los que han pasadooo... Supongo que la , en queens fuera de manhattan, hace que el precio baje. No es igual estudiar en pleno Soho en la calle Brodway o en el empire State, y poder ir paseando desde donde vivas que tener que irte a queens... Pero si tu presupuesto es ajustado puede ser una buena opción para poder vivir la experiencia ... te animo a que lo hagas sea donde sea!

      Eliminar