miércoles, 18 de septiembre de 2013

Luna Llena en Manhattan


Una tarde cualquiera de septiembre en la Gran Manzana. Cada vez anochece más temprano y empieza a refrescar. Los días pasan demasiado deprisa me da la sensación. Ojalá supiera parar el tiempo. Pero hoy que caiga el sol hoy es una buena noticia, porque es noche de luna llena y voy a hacer algo diferente.

En High Line Park, un precioso jardín en las alturas sobre las antiguas vías de un tren cerca del barrio de Chelsea del que algún día os hablaré, la asociación de Astrónomos Amateurs de Nueva York se reúne cada martes para contemplar las estrellas, dejar sus telescopios y enseñar a todo por el que allí se pase. Y de forma gratuita y con una sonrisa en la cara, que no cuestan dinero pero a veces cuesta darlas!!

Se ubican casi al comienzo de HighLine, a la altura más o menos de la calle 14, por lo que deberéis subir al parque por las escaleras que hay en el cruce de las calles Washington Street con Ganseevort Street. Tras andar un poquito enseguida os encontraréis con estos fanáticos de las estrellas con telescopios inmensos enfocados que te invitan a observar y te explican lo que ves (o intuyes para ignorantes en la materia como yo...) . Y digo te ayudan porque ver la luna es fácil, pero a partir de hoy puedo presumir de haber visto Saturno, eso sí, del tamaño de un grano de arroz y echándole imaginación ;-) .

Toda la información sobre esta actividad, y si se celebra o no (ya que si hace mal tiempo es imposible) la podéis encontrar en la página web del parque pinchando aquí .

Y debe ser que la suerte ha decidido sonreirme un poquito en este viaje que ya me iba tocando, y que por casualidad he elegido este martes de los cuatro que voy a estar en Nueva York para acercarme, sin darme cuenta hasta que me he asomado por el telescopio que hoy le tocaba a la luna llena asomar, y esto es lo que pude ver a través del visor:



Os juro que es una imagen real tomada con mi móvil con la ayuda del dueño del telescopio. 

Dicen que de Madrid al cielo, y yo que soy madrileña de las buenas no le quitaré ese honor a mi tierra, pero hoy en Manhattan me he sentido un poquito más cerca de las estrellas que de costumbre.

Sed felices.


4 comentarios:

  1. Patricia aunque no haya muchos comentarios, no significa que no los leamos, son muy interesantes tus aventuras en la gran apple. Y cada dia esperamos tus nuevas historias. Saludos desde Tarragona.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Rafael. Se me amontonan las cosas que contar pero voy seleccionando una cada dia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Patri...donde has encontrado la información para ir a estos sitios tan chulos...!!!!!!!! Tu blog es como Juego de Tronos estamos desando que llegue la próxima entrada..

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que estés disfrutando de tu aventura.Muchos besitos, solete

    ResponderEliminar