domingo, 18 de agosto de 2013

Buscando academias...

Tras tener el vuelo y el alojamiento, la siguiente tarea era buscar una academia de inglés para ir a diario, donde intentar mejorar mi nivel y sobre todo, conocer gente con la que compartiré seguro momentos inolvidables en esta aventura en la que me voy a embarcar.



Opciones os podéis imaginar, son muchas y todas caras... estamos en la gran Manzana!!! Seguro que hay academias locales que sean mucho más baratas, pero para mí algo muy importante para elegir academia era que tuviera un programa social interesante, es decir, que aparte de las clases que contrates monten salidas, quedadas, excursiones y actividades en las que lo alumnos nos podamos apuntar. Con ello consigues seguir practicando inglés fuera de las aulas, que es donde realmente creo que voy a aprender, conocer gente y seguro que montones de lugares que por mi cuenta no conocería. Así que antes de volverme loca buscando academias guiándome principalmente por el precio, decidí centrarme en las más conocidas, aceptando que posiblemente pague la "marca" pero creo que por esta vez me compensará.

Los precios, hablando en dólares, rondan los 300-380 dolares por semana...sí, una barbaridad, pero es lo que hay... Y academias, varias, y en cuanto empiezas a buscar principalmente aparecen 3... EC, nueva y en Times Square con muy buena pinta, Rennert, muy conocida cerquita de la estación central y Kaplan, que dispone de 3 academias en Manhattan, una de ellas en el piso 63 del Empire State... tentador verdad? Ya estaba prácticamente convencida de decidirme por EC cuando de repente en Kaplan sacaron una oferta en la que regalaban la cuarta semana contratando 3 y el presupuesto bajó considerablemente. ¿más barato con clases en el Empire? Nooo, todo no podía ser tan genial jeje, las ofertas para esa academia no están disponibles, pero decidí aprovecharla para uno de los otros dos centros que tienen, uno de ellos casualmente en el Soho, a menos de 2 km de mi apartamento por lo que si el tiempo acompaña, y mi despertador suena a su hora, podré ir andando cada día en media hora.... ¿No es una razón de peso para decidirse comenzar cada día con un paseo por el Soho neoyorkino mientras me dirijo a clase? Yo creo que sí. Así que nada, una vez que tenía la academia decidida, había que contratarla... Y aunque como yo podéis pensar que la forma más económica es hacerlo directamente con la academia, no es así. Hay muchas agencias en España que se dedican a contratarte estos cursos con o sin residencia, y que pueden jugar con los precios aplicándote al menos un 10% de descuento sobre el precio oficial y pudiendo acumular este descuento con la oferta que haga la academia. Yo en concreto, he tenido un descuento superior, así que aconsejo que cualquier persona que busque academia le eche un vistazo a las agencias españolas antes de decidirse. Y por cuanto me ha salido finalmente? Pues del precio inicial que tenía antes de que apareciera la oferta , que era de 1530$ con todos los gastos incluidos, finalmente he conseguido las 4 semanas más la matrícula por... apostáis?? jajaja, me imagino ahora mismo la cara de Kiko que siempre me dice "tú es que consigues unos chollos que yo no me lo explico..."... pues si! por 900$, no está mal la rebaja no?  La agencia en la que yo lo he contratado es en Cursos y Postgrados, de momento la atención por parte de la persona de contacto perfecta, ya he hecho el pago y estoy a falta que me confirmen la plaza y me manden toda la información, así que ya daré mi opinión más adelante tanto de la agencia como de la academia cuando pueda opinar.

Los tipos de cursos y estructura son muy similares en todas las academias, y el funcionamiento más de lo mismo. Partiendo de la base que en EEUU no puedes estudiar más de 18 horas a la semana con el visado de turista, de todos los cursos que ofrecen estas academias, finalmente sólo te puedes acoger al curso que denominan "inglés general" o "inglés vacacional" sino quieres pagar el visado de estudiante, que son más de 300 dolares y que para periodos de tiempo cortos como es mi caso, no merece la pena. El curso consiste en 20 lecciones semanales, (sólo de 45 minutos por lo que son 15 horas lectivas), por lo que tienes 4 clases diarias de lunes a viernes. El primer día te realizan una prueba de nivel para evaluar tus conocimientos y en función de ello te incluyen en una clase u otra con gente similar a tu nivel, pudiendo subir o bajar si no te encontraras cómodo. El horario depende del nivel que tengas, puede ser de mañana o de tarde, y aunque supongo que todos preferimos horario de mañana, el de tarde tampoco es malo ya que es de 14 a 17 creo... Las clases tienen un máximo de 12 alumnos (15 en temporada alta) y son por lo que me comentan muy dinámicas. Para aquellos que quieran más información sobre este tipo de curso, podéis consultarlo en la web de Kaplan .

Así que nada, aquí pasaré mis mañanas neoyorkinas... os dejo un vídeo para que lo disfrutéis... no tiene mala pinta verdad?


esto es todo por hoy... Sed felices!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario