Go To Brunch: Término que se han inventado los americanos para definir con más estilo lo que aquí hemos llamado nosotros toda la vida "salir a tomar el vermú". Unión de las palabras Breakfast (desayuno) + Lunch (comida), es un término que se usa para definir la comida que se hace a media mañana de, sobre todo los fines de semana ya que es sobre todo un acto "social", y que es una mezcla de (su) desayuno y la comida.
Allí el tapeo no se lleva (bendita España!!) , así que el brunch está compuesto por platos individuales para cada uno y aunque puedes encontrar de todo, suele consistir básicamente en huevos cocinados de mil y una maneras (huevos bennedict, qué descubrimiento!) acompañados de tostadas, patatas y ensalada. Todo ello acompañado por café (lo de la leche es algo curioso, te la sirven a cuentagotas, a mí que me gustan las bañeras de leche con poquito café...), zumo de naranja y cócteles para los más atrevidos. En especial la "mimosa", que te quedas con cara de tonto la primera vez que lo lees en una carta y que para los que no lo conozcáis os diré que es un cóctel específico de la hora del Brunch, y que está compuesto por Champagne y Zumo de Naranja Natural.
El horario para poder pedirlo suele ser amplio, entre las 11-12 y las 3-4 pm, por lo que no tendréis que poneros el despertador para disfrutarlo.
Como os comento es algo típico de los fines de semana, ya que salir a tomar el brunch se ha convertido en un acto social y los bares se ponen a tope sobre todo los domingos, pero en la mayoría de los restaurantes encontrarás los platos culaquier día del fin de semana.
Os paso un listado de sitios donde yo hice el brunch y que me gustaron, con fotitos para que os muráis de envidia y alguna que otra recomendación. Buen Provecho!!:
Jules Bistró: situado en el Easte Village, este pequeño bar con una minúscula terraza se pone a tope cada fin de semana.
Por $13.95 podrás elegir entre varios platos de Brunch + cafe + Zumo de Naranja natural. Si además eres de los que quieres acompañarlo con mimosas, por $12 más tendrás barra libre de éstas durante una hora. La particularidad, que hay música en directo y la verdad que es bastante agradable.
Dónde: 65 Saint Marks Place, 10003
Precio: $13.95
Cafe Marseille: Situado relativamente cerca de Times Square, es un sitio bastante famosillo para ir a tomar el Brunch, aunque desconozco el motivo.
Restaurante grande y con terraza para cuando hace buen tiempo. No recuerdo que tuvieran menús ni promociones especiales, pero una carta bastante amplia. Según llegas te sirven agua y te sirven un aperitivo.
Se puede reservar.
Dónde: 630 9th AvenuePrecio Medio: Unos $15-$20.
230th Fifth: Ya os he hablado de este terrazón más de una vez.
Visita imprescindible si visitas NYC a cualquier hora especialmetne al atardecer, pero también tienen un Buffet Libre a la hora del Brunch. Sólo los sábados y domingos, y durante un horario de 11 a 15 de la tarde, podrás comer todo lo que quieras del buffet y beber lo que te apetezca entre zumos, café y refrescos. El precio incluye una copa de mimosa.
Dónde: 230 Fifth Ave, 10001
Precio: $25
CornerStone Cafe: Mi descubrimiento del último día. Ubicado también en el East Village, muy cerquita de mi apartamento, me llamaba la atención este sitio cada mañana cuando pasaba al ver que estaba siempre a tope de gente cuando el de al lado apenas tenía 2 mesas. La última mañana decidí probarlo (...mi último brunch...ains... ) y descubrí por qué. Sirven cualquier variedad de huevos, con patatas y ensalada, por sólo 4 dólares. Acompañado de tostadas. Puedes añadirle a tus platos tantos extras como quieras (huevo, queso, etc....) y cada ingrediente extra te valdrá $1.5. Lógicamente no incluye la bebida, pero por 7 dólares te vas comido y muy bien además. Muy recomendable. Eso sí, ojo!! a la hora del brunch sólo aceptan pagos en efectivo... Os parecerá algo no muy trascendente, pero ya os digo yo que en el país en el que hasta las máquinas de cocacola aceptan tarjetas, te acostumbras muy rápido a ir sin cash...
Dónde: 17 Ave. B
Precio: Desde $4.
Estos son algunos de los sitios que yo probé y más me gustaron para el Brunch, pero Manhattan tiene miles de bares en cada esquina asi que no os faltarán alternativas para sentiros neoyorquinos un domingo a mediodia.
¿conocéis más sitios recomendables? comentadme!!
Hasta pronto y no os olvidéis de ser felices!
No hay comentarios:
Publicar un comentario