martes, 1 de octubre de 2013

Clase de Cupcakes en el East Village

Los días pasan cada vez más rápido y no me da tiempo a escribir y contar todo lo que hago y conozco... pero aquí va mi plan de domingo!
 

Situado en el East Village, está Butter Lane, una bakery (pastelería) que ofrece cursos de cupcakes todos los días de la semana. Está situada en el 123 East 7th Street, aunque tienen otra localización también en Brooklyn.  

Es una pastelería muy pequeña, donde sólo hacen cupcakes, y tienen una pequeña barra donde poder comerlos aunque la mayoría de la gente se los lleva en cajitas que preparan. Los precios la verdad es que no son excesivamente baratos, creo que son 3.25$ por cada pastelito, pero los cupcakes tienen una pinta que terminarás pensando que un día es un día y ooootro capricho más caerá seguro...
Al fondo del local, tienen preparado un horno y tres mesas con máquinas reposteras, una gran pizarra con las recetas de sus cupcakes y todos los ingredientes listos para que la clase empiece.  Asi que una vez que estamos todas repartidas en las mesas, sólo queda colocarse el delantal y ponerse manos a la obra!!


Una de las chicas que trabaja en la pastelería te irá explicando paso por paso cómo debes ir haciendo primero la masa, que se hará de tres tipos, una en cada una de las mesas (de chocolate, de vainilla y de plátano) y después las coberturas, que se harán 6 diferentes, aunque realmente son 3 bases de chocolate, vainilla y crema de queso a las que luego se le añadió crema de cacahuete, arándanos y canela respectivamente, obteniendo 6 sabores diferentes....

Aunque la clase es en inglés, es facil seguirla, porque tienes apuntado todos los detalles en la pizarra y en un papel sobre la mesa, además de que no cocinas sóla sino con otras 2 o 3 chicas más, por lo que si tu no te enteras de algo seguro que alguna de tu mesa sí y lo hará por tí, ese no será problema!!!

Las clases dura en teoría 2 horas, aunque nosotras terminamos antes, y para mi fue bastante entretenida, además de "nutritiva", los que cocináis ya me entenderéis, mientras ibamos haciendo las magdalenas, prueba por aquí... prueba por allá... lo único bueno de que este viaje termine será que dejaré de comer cosas riquísimas e hipercalóricas a todas horas!!

Resumiendo...¿queréis ver el resultado? Ahí va!




Puedes ir de forma individual y compartir el curso con otras desconocidas, o montar un evento privado con tus amig@s. De forma individual el precio es de 60$ por persona, y te incluye en teoría 4 cupcakes, aunque realmente puedes llevarte muchos más, se hacen 36 de cada clase asi que suponiendo que vayan 12 personas, tocas a 9.... Yo me llevé 9 y me comí uno más allí asi que tengo desayuno para todos los días ya!

La página web de la pastelería es ésta y os aconsejo que si queréis hacer el curso reservéis con antelación a través de su web antes de venir a Manhattan si es posible, porque yo fui con dos semanas y ya estaba todo cogido, suerte que quedó una plaza disponible y me pude apuntar a última hora, porque realmente me hacía mucha ilusión!

...Y mientras cocinaba se me pasó por alto que el reloj no para y comenzaba mi última semana en la gran Manzana... Justo una semana después de estar haciendo Cupcakes en el EastVillage estaré cogiendo un avión que me devuelva a Madrid....pero esto mejor no pensarlo aún....

Y nada más, espero que os haya gustado este nuevo plan "no turístico" que podéis hacer en NYC, tras este post me temo que más de un compi de curro estará deseando que vuelva para probar las nuevas recetas.... 
Enjoy!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario