domingo, 8 de septiembre de 2013

Farmer Market en Union Square

Amanece en Nueva York .... dichosa costumbre fuera de España de no poner persianas en las ventanas... Aún así me resisto a levantarme, estoy agotada del viaje y me hago la remolona hasta las 9.00 ... Ahora sí preparada para comenzar el día. Un día fabuloso, pantalones cortos y tirantes, con el frío que pasé la otra vez que vine a NY no sabéis cuánto lo agradezco. Me dispongo a realizar algunas compras porque mi intención es no comer tooodos los días fuera para no tener que pagar sobrepeso en el vuelo de vuelta ( ...y no lo digo por las maletas... ) aunque tras llevar un día aqui, empiezo a sospechar que sale más barato comer fuera que preparar en casa....

He oído hablar del Farmer Market que montan en Union Square, y como me pilla a un paseíto del apartamento allá que voy a investigar. 
El Farmer Market, traducido al castellano como "Mercado de Granjeros" es un mercadillo ambulante donde los agricultores o los productores directos de las alimentos que allí venden ponen sus quioscos para vender directamente al público. El de Union Square es uno de los más famosos de Nueva York y la verdad es que merece la pena dar un paseo para perderte entre neoyorkinos realizando su compra semanal. Lo montan cada lunes, miercoles, viernes y sábado en horario de 8 a 18.

Los productos que puedes encontrar, son de todo tipo, no se limitan a la verdura, he visto quioscos en los que te venden pollo, carne o pescado fresco. Es curioso ver cómo en muchos usan las típicas neveras de camping para guardar los productos enterrados en hielo. Aún así, abundan sobre todo los puestos de frutas, hortalizas, flores y productos caseros como bizcochos, panes, mermeladas o zumos naturales.




La variedad es inmensa... La fruta comparada con España, algo cara, pero supongo que se paga el producto "biológico" que tan de moda se ha puesto.... Y comprarlo entre rascacielos también tiene su precio.

Tras dar un par de vueltas al mercado observando todos los puestos, decido comprar algunas cositas para llevarme a casa... huevos frescos, yogur casero, unas patatas, un muffin delicioso y algo de fruta. Ya tengo para hacer una tortilla española si algún día me entra morriña :).



Después la compra, me siento un rato en el interior del parque que se mantiene ajeno al bullicio del mercado que lo rodea, y mientras un grupo de "pacifistas" tocan la guitarra y suena una canción de fondo, yo no me resisto a realizar mi primer picnic al aire libre sentada en un banco viendo a la gente pasar.  I'm starting to feel like a newyorker...


Sed felices.

1 comentario:

  1. Tengo una amiga, Nuria Paez, que me ha pasado por Facebook tu blog, para que le diera un me gusta. Sin embargo, aparte de eso, me ha encantado que me lo haya descubierto. Sinceramente, despues de muchos viajes a diferentes ciudades y paises, Nueva York ocupa el primer puesto en mi escala de ciudades que han hecho que se me erizase la piel.
    estuve en Octubre de hace 3 o cuatro años, y para mi hoy en día se me ha hecho dificil recuperarme de haberme tenido que despedirme de ella por un tiempo hasta que vuelva de nuevo a verla, a sentirla, caminarla y respirarla. Ni de lejos estuve un mes como tu, "que envidia!" como muchos te han dicho ;-) pero es que es cierto, y mas cuando sé de lo que hablo!
    No sabes lo que es Nueva York, hasta que no la has besado. Por eso, sin enrollarme mas, te diré que seguiré dia a dia tu gran experiencia. Con un doble sentimiento de envidia sana y de terapia para recuperarme de ella, hasta el dia que vuelva, que sera pronto...
    Un saludo y Bienvenida a NY. Disfrutala cada segundo.

    ResponderEliminar