sábado, 21 de septiembre de 2013

En la mitad de camino...



Estoy a puntito de llegar al ecuador de mi viaje. Y ya puedo decir que es una de las mejores experiencias de mi vida. Ha pasado tan pronto esta primera mitad de la aventura que me empieza a agobiar la idea que la segunda mitad pase igual de deprisa y no me dé tiempo a hacer todo lo que me queda por hacer. 

Sin embargo hoy tengo la tarde un poco tonta, es un poco frustrante esto del idioma. Las clases van bien pero en la calle... hay dias que no se dan como una quisiera y parece que no tuvieras ni idea y retrocediera en lugar de avanzar y agobia un poco.... 
Pero no voy a desesperarme, seguiré quedándome con la imagen de haberme descubierto más de un día a mi misma con una sonrisa de oreja a oreja paseando por las calles de esta ciudad que me encanta. Partiéndome de la risa yo sola tras pedir un café de tamaño "mediano" y darme un vaso de 1 un litro pensando cómo sería el grande... Incluso las tardes "regulares" son un poquito mejores cuando tienes un Victoria´s Secret al lado y una tarjeta de crédito que no se queja y ya se pensará como pagarla cuando vuelva a España.  

Me quedan miles de cosas que ya he conocido por contar en nuevas entradas que seguiré escribiendo cada día aqui y cuando vuelva por si a alguien le son útiles, y otras mil cosas aún por vivir en los días que me quedan. Lo bueno que tienen las malas épocas es que te ayudan a reconocer rápidamente los buenos momentos y éste es uno de ellos sin ninguna duda. Estoy consiguiendo gran parte de los objetivos que me había marcado en este viaje y aprender inglés, aunque cueste, lo voy a conseguir también antes o después. Que a cabezota y pesada no me gana nadie, ya lo sabéis... 

A mi gente deciros que si ando un poco desconectada no me lo tengáis en cuenta, formaba también parte de los objetivos de mi viaje... Perderme y encontrarme yo sóla. Era el último paso que me quedaba por afrontar para comprobar que gané a una época que costó porque a veces los problemas deciden amontonarse y como dice una canción de las ñoñas que a mi me gustan, no hay necesidad. Y si uno es capaz de mantenerse en pie en una ciudad que no espera por nadie, es buena señal. Asi que puedo decir sin ninguna duda que gané yo, que me conozco mejor que antes y he crecido y sigo creciendo cada momento que pasa, y en este mes, aún más si cabe.
Por ese mismo motivo, no pienso desaprovechar ni un segundo que me quede aquí, y espero que tras 14 días, seáis más los que os hayáis subido al carro para acompañarme que bajado. Espero haber conseguido engancharos aunque sea un poquito con alguno de los post, y os haya entrado la curiosidad por conocer esta ciudad a los que no la conocéis, o la nostalgia por volver a aquellos que ya estuvísteis. Si he logrado haceros sentir aunque sea un poquito de todo lo que yo estoy viviendo aqui, ya me doy por satisfecha.

Y se acabaron las ñoñerias por hoy, lo siento chicos pero ahí fuera me esperan montones de cosas por descubrir, y hoy es viernes y hay que beberse la ciudad.

Espero veros de nuevo por aqui mañana más o menos a la misma hora. Y como siempre os digo, pero hoy un poquito más aún, no os olvidéis de ser felices.



3 comentarios:

  1. Hola Patricia, Antes de nada felicitarte por tu blog, ¡qué bien nos cuentas todo...!!! lo primero que hago cada día es leer tu post. Muy, muy interesante! dan ganas de coger un avión y seguirte a NY.
    Me alegro que estés disfrutando tanto de esta aventura...no podría ser de otra manera. Ya sabes,... tú, ha seguir descubriendo lugares, sitios y rincones que mostrarnos cada día. !! Me encanta!!, pienso utilizarlo como "guía turística" algún día, cuándo regrese a esta "fantástica ciudad". besitossss....

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri! Que buen blog! Me has hecho soñar con conocer esa gran ciudad algún día. Comer donde has comido y que te hagan las uñas mientras te tomas un coctel. Me esta pareciendo un viaje iniciático para conocerte a ti misma en un lugar donde estas rodeada de millones de personas. Disfrutalo muchísimo y por cierto envía la foto patinando, que vean en nueva york como patinamos en Vallecas, je, je. Besitos mil. Perdona por falta de acentos etc. Ya sabes el prescriptivo...

    ResponderEliminar