miércoles, 28 de agosto de 2013

Estudiar Inglés Gratis en Nueva York


A pesar de tener una academia contratada, recuerdo que hace años cuando tuve un intento fallido de emprender esta misma aventura, encontré algo de información sobre sitios donde daban clases de inglés gratuitas en Nueva York. Ayer, rebuscando entre los correos viejos y con la ayuda de Mary (muchas gracias!!), que ya emprendió esta aventura antes, recopilé la información. No sé si la aprovecharé ya que con las 3 horas diarias que iré a mi academia igual es suficiente dosis de teoría y prefiero aprovechar el resto del tiempo en poner en práctica lo aprendido visitando la ciudad, pero en cualquier caso me parece algo interesante a compartir para aquellos que quieran animarse a hacer algo parecido y tengan un presupuesto ajustado.

La academia Rennert, una de las más famosas en esto de los cursos de inglés vacacionales para extranjeros, tiene un programa específico para "entrenar" a sus profesores antes de que pasen a dar clases en los cursos oficiales. ¿Cómo? pues dando esas mismas clases de forma gratuita a los alumnos que quieran ir. La estructura del curso es similar a la del curso de pago, sólo que de una duración menor (2 horas diarias durante un par de semanas) y no garantizan plaza asegurada. Hay que ir cada día a la academia, coger número y ver si aún hay hueco en la clase de tu nivel (desde la propia academia recomiendan ir 20-30 minutos antes para no quedarte sin plaza!). Del mismo modo que en el curso normal, si consigues plaza todos los días y asistes de manera regular, te dan un certificado de asistencia al finalizar el curso. Podéis encontrar toda la información en curso gratis en Rennert

La siguiente forma de poder asistir a clases gratuitas, es a través de las diferentes bibliotecas repartidas por todo Nueva York (tanto en Manhattan como en el resto de distritos). En este caso, podemos encontrar dos tipos de cursos,  los que denominan ESOL (English for Speakers Other Languages) y cursos para gente que habla inglés correctamente pero necesita aprender a escribirlo o leerlo. Esto que es algo que nos puede parecer tan extraño para los que hablamos castellano, en inglés es algo "normal" ya que este dichoso idioma no suena ni parecido a como se escribe...de ahí las típicas escenas de "Spelling" (significa deletreo en español) de muchas pelis que a mi siempre me parecieron de lo más ilógicas...
En nuestro caso nos interesará el primer tipo de curso. El funcionamiento, similar, un par de horas diarias de lunes a viernes en cursos de unas 10 semanas de duración por lo que he podido leer (supongo que si nuestra estancia es menor no habrá problema...). La web donde podéis encontrar información sobre estos cursos es en la de las Bibliotecas Públicas de Nueva York .
Además de los cursos, según me han informado, en algunas de las bibliotecas realizan una vez a la semana una clase de Conversación, que puede ser otro buen modo de soltarse y que alguien te corrija lo que vayas diciendo mal... Sobre esto no he podido encontrar información en la web, sólo tengo un correo, así que os aconsejo que si estáis interesados os acerquéis a la Biblioteca que más cerca os pille y pidáis información in situ.


Esto es todo por hoy... sed Felices!!!

2 comentarios:

  1. Que te vaya todo muy bien,.... y aprende mucho, que cuando vuelvas te vamos a hacer un examen!!!


    =)

    ResponderEliminar
  2. Como fue la experiencia? Estoy pensando ir ahora en verano

    ResponderEliminar