lunes, 7 de octubre de 2013

Y al final se acabó....



Y llegó el día 31... Y día 1 en Madrid. Ya me decían que un mes se pasaba volando, pero no sabía que tanto. Hay veces que trabajando no se ve el final de la semana y han sido los 30 días más cortos de mi vida. 

No sé si será que soy muy "chorra" o que quiza la vida me ha hecho hacerme así, pero soy una persona que cree mucho en las señales y muy poco en las casualidades. Y ya el día empezó dándome señales de que mi aventura llegaba a su fin. Después de un mes estupendo de temperaturas y clima, el día se levantaba feo. Salí a pasear esta mañana (o quizá fue la mañana de ayer, que llevo casi 24 horas despierta y no sé en qué dia vivo...)  y pasé junto al Empire por última vez... No se quiso despedir de mí, entre las nubes se quedó escondido...  será que tampoco le gustan las despedidas o quizá queriéndome decir que no era necesario despedirse porque nos volveríamos a ver pronto...

La mañana pasó igual de rápida que de costumbre, y tras un percance de última hora que me da hasta vergüenza contar, un taxista amigo me vino a recoger a la puerta del apartamento... (me sorprende lo fácil que en esta ciudad entablas amistad con la persona más inesperada...).  Como no podía ser de otra manera, nuevas experiencias hasta el final, montar de copiloto en un taxi amarillo teniendo mi última charla en inglés por una temporada. Y creo que bastante fluída, asi que algo habré mejorado, me voy contenta hasta en eso....

Y en un abrir y cerrar de ojos estoy en el JFK, esta dichosa isla que no sé lo que tiene se quedó atrás y ya no hay rastro de ella por ningún lado. Me despido y al entrar en la terminal como si de una broma de mal gusto se tratara, una nueva señal me saluda... lo primero que me encuentro son montones de carteles de Oracle en cada esquina (mi herramienta de trabajo habitual...). Se me dibuja una medio sonrisa en la cara pensando..."esto no puede ser verdad..." . En las maletas me toca pagar como ya presuponía, pero más de lo esperado...dichosa suerte que ya empieza a cambiar en cuanto pongo rumbo a Madrid! "mira que aún me quedo!" pienso ... Pero ni eso me cabrea hoy, nada me va a a empañar este viaje que por si no ha quedado claro ha sido la mejor experiencia de mi vida. No sé si en algún momento tuve dudas de emprender este viaje, pero si las hubo desde luego ya no las recuerdo. Ha sido tan enriquecedor en tantos aspectos, incluido esta nueva faceta de "escritora" que me ha salido con el blog, que si empiezo a enumerarlos tardaría 3 días en acabar esta entrada. Así que resumiendo diré que si puedo repetiré, que creo que soy un poquito mejor que antes, un poquito más feliz, un poquito más angloparlante, un poquito más viva, un poquito más newyorker, un poquito más de todo... 

...Y que he vivido mucho más de lo que me ha dado tiempo a contar, sitios estupendos que aún no os he comentado... Y como la experiencia del blog también ha sido más que positiva y he de reconocer que me he "enganchado" un poco a esto de ir contando mis pequeños descubrimientos y ver que más gente de la que pensaba me lee y sigue el blog, y más de uno y de dos me han dicho que les ha gustado mi manera de contar las cosas, (algo que me ha hecho mucha ilusión), creo para echar un poquito "menos de menos" valga la redundancia, este último mes, seguiré escribiendo para quien lo quiera seguir leyendo por una temporada. La aventura ha terminado pero no tengo por qué terminar todo de golpe y este pequeño proyecto puedo alargarlo aún un poquito más....

Daros las gracias a los que me habéis ido acompañando, y sólo deciros que volveré. Pero de momento, ahí te quedas New York....

Sed felices.




3 comentarios:

  1. Dicen que lo bueno si breve...dos veces bueno, aunque a veces nos de rabia que esa brevedad lo sea tanto!
    Que tendrá esa Isla que creo que todos los que vamos allí nos volvemos parte de ella, y dejamos tambien otra parte nuestra allí para creer en volver algún dia?
    Te envidio sanamente pues has estad o un mes enterito y yo aún no habiendo tenido esa suerte tan longeva te comprendo y te entiendo perfectamente, Nueva York engancha, apasiona, te atrapa, te enamora y no te suelta.
    Creo que ya lo dije por aquí en otra entrada que escribiste, que he estado en varias ciudades, pero ninguna me ha roto el corazón tanto como ésta. Y para bien! aunque la despedida duela...
    Quién sabe? la vida da muchas vueltas y hay que creer y luchar para que las señales de volver se cumplan sin dejar que sucedan casualidades.
    Me alegro por ti, por tu viaje y por tu maleta llena de relatos y recuerdos tan increibles...Hemos disfrutado siguiendote.
    Sigue contandonos y sigue viviendo este momento, que yo al menos seguiré disfrutando leyéndote, y creer asi sentirme de nuevo en la ciudad de los sueños. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Te lo comenté un par de veces por el foro, y que quede constancia aquí también. Gracias por darnos a conocer tantas cosas sobre NY. Algunas conocidas, otras tan sorprendentes (lo de las uñas ya te dije que lo tengo super anotado.. :)
    Entiendo tu tristeza al marcharte. Pero sientete feliz por haber disfrutado el regalo de vivir la experiencia. Que tendrá NY que cuando menos te lo esperas deja de ser un destino turístico y pasa a ser parte de ti..
    Un beso! Yo seguiré leyendote hasta que no sigas.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    me llamo Dani y no nos conocemos. Encontré tu blog buscando información sobre NY pq estaba pensando en irme uno o dos meses, en plan experiencia, descubrir la ciudad y mejorar mi (pésimo) inglés... ¡como tú!

    La verdad es que me enganché rápidamente. He ido leyéndote y tengo tu blog bien guardado en mis marcadores para no perder esta información tan valiosa (no cierres el blog, por favor!).

    Aunque no nos conocemos quiero decirte que me alegro mucho de que todo te haya ido bien, y espero que te vaya muy bien tb de ahora en adelante (seguro que sí, todo es cuestión de actitud).

    Mucho ánimo y muchas gracias!

    ResponderEliminar