sábado, 28 de septiembre de 2013

Washington Square Park: Un sitio para perderse...



Por increíble que parezca, Manhattan es un lugar lleno de parques. Puede que os escriba otro día hablando sobre todos ellos, pero hoy quiero dedicar un post especial a este parque que he conocido hace poco y del que simplemente me he enamorado.

Washington Square Park se encuentra entre la calle 4st y 8st, al oeste de Broadway, muy cerquita de la universidad y también de mi academia. La verdad es que aunque puede que no sea de los parques más grandes con los que cuenta Manhattan, a mi me tiene impresionada. Es un parque lleno de vida a todas horas, donde siempre encontrarás cosas alucinantes de las que disfrutar.


Grupos de Jazz que te dejarán con la boca abierta, cantantes vocacionales que no esperan recibir nada a cambio, marionetas con las que te reirás o el Bubble Man, un tipo con dos palos y un par de cubos de agua y jabón haciendo burbujas en las que te podrías meter.

Si hace buen tiempo, lo encontrarás llenísimo de gente comiendo, y me parece una opción mas que recomendable para hacer una parada en el camino si tus piernas te piden un descanso o, simplemente si quieres pararte a respirar Nueva York sin ninguna excusa mas..




...Son las 8 de la tarde, estoy sentada en un banco de Washington Square mientras oigo musica junto a mi y escribo este post, si levanto la vista, puedo ver su enorme fuente y su impresionante arco junto a mi, con el Empire State de fondo. Si observo a la gente con atención, mil historias me rodean con las que podria pasar toda la tarde entretenida...Y si cierro los ojos y simplemente siento lo que tengo cerca, me doy cuenta que momentos como este me hacen sentir un poquito mas viva...


No os perdáis este parque, a cualquier hora del día de verdad que merece mucho la pena... 


Sed felices.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Hablemos de Hamburguesas...



América es sinónimo de hamburguesas. Y vaya hamburguesas. Las hay de todo tipo y para todos los gustos. Yo pensaba escribir esta entrada cuando terminara mi viaje, pero creo que me rindo, que ya no probaré ninguna más, así que ahí van 3 muy buenos lugares para comer una hamburguesa en la city. Tomad nota:

 Shake Shack
Se ha corrido la voz últimamente que este sitio vende las mejores hamburguesas de Nueva York. Para mi no es cierto pero sí que están muy buenas. Tiene varias localizaciones pero la más famosa es un quiosco en el Madison Square Park. La verdad es que es un sitio estupendo para comerte una hamburguesa cuando hace buen tiempo, porque pocas veces podrás hacerlo al aire libre contemplando el Empire State a tu derecha y el Flatiron a tu izquierda.
Pero como todo lo famoso en esta vida se paga, así que si quieres probarlas, prepárate para esperar largas colas para realizar tu pedido. Un día de diario a mediodía puedes tardar unos 45 minutos en ser atendido. Quizá mas. Y haciendo cola como en el McDonalds, de pie, nada de en una mesita tomando algo. Recordad que está en un parque.
Tamaño de las hamburguesas aceptable, ni pequeñas ni desproporcionadas.
Precio medio de un refresco, patatas y cocacola, unos 14 dolares
Podéis consultar su web pinchando aquí
Resumiendo, para mí, contando las vistas, le doy una nota de 7,5-8 a este lugar.



Umami Burger
Conocí este sitio por una chica española que vive aquí y la verdad, es que muy buen descubrimiento. Ubicado en el número 432 Sixth Avenue. Para mi gusto, vamos subiendo en calidad , las hamburguesas de este sitio están bueníiiiiisimas. Muy sencillas pero con un sabor espectacular. Si váis, no dejéis de probar su Truffle Burger, una hamburguesa con salsa de trufa que bufff.... 


Este sitio, tiene un GRAN pero según mi punto de vista, y es el tamaño de las hamburguesas, es extremadamente pequeño y más teniendo en cuenta que estamos en NY, si quieres quedarte bien debes pedir unas patatas y un entrante para compartir o algo así, pero de verdad que merece la pena probarlas. 

Cuando encargas la comida te traen unos recipientes con 4 salsas diferentes, etnre ellas alioli que me hizo mucha gracia! La de Jalapeños está muy rica y cuidad0 con la "Diablo" que pica una barbaridad!!!. Precio medio de hamburguesa, patatas y cocacola.... unos 18 dolares. Por cierto, la cerveza cara! pasaos al refresco!

Su página web para que podáis consultarla es ésta

Nota media, 8,5-9. Si no fuera por el tamaño, un sitio perfecto.



Jackson Hole Burger

Y llegamos a MI sitio de hamburguesas por excelencia. Lo conocí la primera vez que estuve en Nueva York, lo he aconsejado después a cada persona que ha venido y ninguno salió decepcionado que yo sepa, y ahora que he vuelto y las he vuelto a probar....Me reafirmo. Para mi EL MEJOR SITIO DE HAMBURGUESAS en el que he estado jamás!
Tiene creo que 3 o 4 locales repartidos por Nueva York, la página web pulsando aquí para que veáis cual os viene mejor.

Los locales están decorados rollo antiguo, con máquinas de las que podéis escoger la música echando una moneda, fotos de pelis antiguas, no sé, muy "taberna del oeste".

Al contrario que en el sitio anterior, si quieres terminarte la hamburguesa de Jackson Hole, más vale que vayas con hambre... Sus hamburguesas son de 7 oz, que traduciéndolo a nuestro sistema son 200 gramos, que no parece mucho pero ya os digo que cuando tengáis la hamburguesa delante, no sabréis como atacarla... El tamaño es .... pues eso, una vez más, una foto vale más que mil palabras:

Sí, la hamburguesa es del tamaño de un salero, y no pequeño precisamente. Cuesta metérsela en la boca.
Cuando os traigan la carta, veréis dos precios, uno es la hamburguesa sóla, y el otro, que pone "platter" es la hamburguesa con las patatas, lechuga tomate y una pequeña mini ensalada de col que te ponen. Hay que pedirla con todo claro, si venimos a un sitio de estos no nos podemos rajar a la mitad... Tienes una carta enorme para elegir, "estudiarte" todas las hamburguesas te llevará un buen rato, y no sólo eso, hay sandwich, y otras 3 o 4 páginas de más cosas en la carta que ni me paré a leer, sólo podía concentrarme en las burger y decidir cuál escoger!!!
Por sacarle un pero.... tienen Pepsi en lugar de Cocacola... Pero vamos, que esto es criticar por criticar!

Precio de la hamburguesa con patatas y un refresco, unos 16$.... y habréis comido para todo el día!

Nota para este local? pues no puede ser otra que un 10.

Lo dicho, espero que entendáis por qué tras esto, he decidido retirarme de comer una sola hamburguesa más.... aunque ayer me hablaron de otro sitio que.... jejejeje, igual vuelvo a caer!


Sed felices!

martes, 24 de septiembre de 2013

Beauty Bar: Manicura & Cocktail por 10$ !!


Hola hola hola! aquí estoy tras el fin de semana, que ha sido más ajetreado de lo que yo pensaba pero no me he olvidado del blog! Y tras el fin de semana duro, hoy os traigo un plan relajante un poquito más de chicas!


Os voy a hablar de otro pequeño descubrimiento que he hecho en esta ciudad que tiene todo lo que te puedas imaginar. Se trata de The Beauty Bar , un bar en el que todos los días de la semana por tomarte un cóctel te hacen una manicura gratis! Y en estos viajes que no quieres perder un segundo ni para respirar, este puede ser un buen invento y además a buen precio!

El bar funciona de la siguiente manera. Pagas 10 dólares por la primera consumición, puedes pedirte tanto un cóctel como una cerveza, una copa de vino o cualquier cosa que te apetezca de la carta que te dan (recomiendo el cóctel de vodka con cereza, no recuerdo su nombre pero está espectácular!). Con la consumición te dan una tarjetita con un número que entregarás a una chica que tiene montada su mesita de belleza en mitad del local y que te hará las uñas cuando llegue tu turno. Y como si en una carnicería se tratará, un letrero luminoso va indicando el número de la siguiente persona a quien le toca ponerse "guapo".

El bar está decorado de forma graciosa, como si de un salón de belleza se tratara, con secadores de pelo repartidos por todo el local con los que yo al menos, no pude evitar juguetear.

Si te toca esperar más de la cuenta y has ido prontito, puedes aprovechar la "Happy Hour" que tienen, y por 3 dólares te ponen unas buenas cervezas!

El dueño super agradable, me ha propuesto montar un "Beauty Bar" en Madrid, igual tengo que hablar con mi señor padre para montar sesiones de belleza en su cafetería... No lo veo yo muy en esa onda pero oye, nunca se sabe, business is business!! De momento lo que he sacado en claro ha sido una cerveza gratis!

Y digo que el plan es un poquito más de chicas porque siempre somos más habituales en estos temas, pero no tiene por qué ser sólo tema de mujeres, cada vez son más los hombres que deciden arreglarse las manos y cuidarse un poquito, que nunca viene mal, y si acompañan a su chica y van a consumir igual, por qué no probar siendo gratis!! es una buena oportunidad...¿se os ocurre mejor modo de probar por primera vez una manicura que de forma gratuita mientras te tomas una cerveza y escuchas buena música? Seguro que no... Así que fuera las vergüenzas y a atreverse, que como podéis ver no seréis los primeros!

La dirección exacta de The Beauty Bar es el número 231 E de la 14th St, en el East Village.

El resultado no os lo voy a enseñar porque mis manos son horribles incluso recién arregladas, pero han quedado muy bien!

Recomiendo ir entre semana y más bien a prontito, ya que la chica está un buen rato con cada persona (una media horita) y como te toque esperar puedes salir además de con las manos estupendas, un poquito más content@ de la cuenta ;-)...

Sed felices!


sábado, 21 de septiembre de 2013

En la mitad de camino...



Estoy a puntito de llegar al ecuador de mi viaje. Y ya puedo decir que es una de las mejores experiencias de mi vida. Ha pasado tan pronto esta primera mitad de la aventura que me empieza a agobiar la idea que la segunda mitad pase igual de deprisa y no me dé tiempo a hacer todo lo que me queda por hacer. 

Sin embargo hoy tengo la tarde un poco tonta, es un poco frustrante esto del idioma. Las clases van bien pero en la calle... hay dias que no se dan como una quisiera y parece que no tuvieras ni idea y retrocediera en lugar de avanzar y agobia un poco.... 
Pero no voy a desesperarme, seguiré quedándome con la imagen de haberme descubierto más de un día a mi misma con una sonrisa de oreja a oreja paseando por las calles de esta ciudad que me encanta. Partiéndome de la risa yo sola tras pedir un café de tamaño "mediano" y darme un vaso de 1 un litro pensando cómo sería el grande... Incluso las tardes "regulares" son un poquito mejores cuando tienes un Victoria´s Secret al lado y una tarjeta de crédito que no se queja y ya se pensará como pagarla cuando vuelva a España.  

Me quedan miles de cosas que ya he conocido por contar en nuevas entradas que seguiré escribiendo cada día aqui y cuando vuelva por si a alguien le son útiles, y otras mil cosas aún por vivir en los días que me quedan. Lo bueno que tienen las malas épocas es que te ayudan a reconocer rápidamente los buenos momentos y éste es uno de ellos sin ninguna duda. Estoy consiguiendo gran parte de los objetivos que me había marcado en este viaje y aprender inglés, aunque cueste, lo voy a conseguir también antes o después. Que a cabezota y pesada no me gana nadie, ya lo sabéis... 

A mi gente deciros que si ando un poco desconectada no me lo tengáis en cuenta, formaba también parte de los objetivos de mi viaje... Perderme y encontrarme yo sóla. Era el último paso que me quedaba por afrontar para comprobar que gané a una época que costó porque a veces los problemas deciden amontonarse y como dice una canción de las ñoñas que a mi me gustan, no hay necesidad. Y si uno es capaz de mantenerse en pie en una ciudad que no espera por nadie, es buena señal. Asi que puedo decir sin ninguna duda que gané yo, que me conozco mejor que antes y he crecido y sigo creciendo cada momento que pasa, y en este mes, aún más si cabe.
Por ese mismo motivo, no pienso desaprovechar ni un segundo que me quede aquí, y espero que tras 14 días, seáis más los que os hayáis subido al carro para acompañarme que bajado. Espero haber conseguido engancharos aunque sea un poquito con alguno de los post, y os haya entrado la curiosidad por conocer esta ciudad a los que no la conocéis, o la nostalgia por volver a aquellos que ya estuvísteis. Si he logrado haceros sentir aunque sea un poquito de todo lo que yo estoy viviendo aqui, ya me doy por satisfecha.

Y se acabaron las ñoñerias por hoy, lo siento chicos pero ahí fuera me esperan montones de cosas por descubrir, y hoy es viernes y hay que beberse la ciudad.

Espero veros de nuevo por aqui mañana más o menos a la misma hora. Y como siempre os digo, pero hoy un poquito más aún, no os olvidéis de ser felices.



jueves, 19 de septiembre de 2013

Aeropostale: El Abercrombie Barato

Pues empieza a tocar hablar de compras, que hasta ahora no lo he hecho y parece que no me haya comprado ni un trapito como diría más de una que yo me sé.... y ya van varios días que vuelvo con bolsas!

Descubrí esta tienda la última noche de mi primer viaje a Nueva York, cuando la maleta ya no cerraba y mi tarjeta de crédito estaba más que tiritando apunto de entrar en la UCI. Y en este nuevo viaje no he querido esperar hasta el último día para visitarla, asi que la otra noche que a las 11 de la noche no tenía nada mejor que hacer decidí irme de compras... (lo que me faltaba, no tener restricción de horarios para gastar...). Asi que tarjeta de crédito y cámara en mano, me planté en Times Square. Quien haya estado sabrá que allí la noche no existe... bueno sí, si miras al cielo y lo ves negro puedes pensar que igual es de noche, pero en cuanto bajas la mirada la intensidad de las luces hace que creas que son las 4 de la tarde... y claro, una se sugestiona, y empieza la emoción!!

Esta tienda en cuestión está situada en el mismo Times Square (1515 Broadway), aunque tiene más repartida por toda la ciudad, y si tiene horario de cierre....yo no lo conozco!Quien no la conozca, que no se espere una tienda de ropa super estilosa o para restaurante de lujo. No. Está tienda básicamente consta de sudaderas, camisetas, vaqueros y ropa de sport. Vamos como dice el título del post como Abercrombie pero mucho más barato. Quizá los precios originales que marcan las etiquetas sean similares, pero la gracia está en que esta tienda siempre está en rebajas!! supongo que es una forma de marketing más pero oye, que nos quiten lo bailao!

Camisetas y sudaderas de todos los colores que te puedas imaginar, y todo siempre rebajado como mínimo al 50%. Y he de reconocer que la ropa de chica sale aún mejor de precio que la de los hombrse.... I'm sorry guys!!. 

Vaqueros por 16$, sudaderas por 19$ y botas (que no tienen rebajas) por 42$. 

Para chico las sudaderas andarán por 25-30$, los vaqueros por 30$ y las camisetas (super chulas) 2 por 22 $ (unos 16 euros!!!) ¿no os termino de convencer? Venga vuelvo a intentarlo... En su página web, que la puedes ver pinchando aquí , tienen cupones adicionales de descuento, ahora del 25%, acumulable a las ofertas que tengan en tienda. 
Además, no sé por qué a mi me ha llegado un cheque de 10$ gratis también.... sigo sin conseguir convenceros? vuestro chico os va a poner mala cara cuando le sugiráis entrar en uuuuna tienda más? Vale, esta es mi última oferta. Si no os gusta el tipo de ropa, no podéis gastaros un dolar más, si no os cabe más en la maleta o si simplemente no os da la gana ver más trapitos, os aconsejería que entrárais en la tienda aunque sea sólo por su mirador. Como os dije la tienda está situada en Times Square, tiene dos plantas, y en la planta superior tienen una zona que la llaman "The Balcony" y bueno, os podéis imaginar por qué, ¿no? Este es la respuesta:



Así que nada, una que es débil y que la única intención era "documentarse" para realizar esta entrada en el blog, al final picó y me volví a casa con algún trapito de más.... Ains, no recuerdo si os he dicho el nombre, es Aeropostale... que quede claro que mi objetivo de informar era lo primero ;)

Sed felices!

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Luna Llena en Manhattan


Una tarde cualquiera de septiembre en la Gran Manzana. Cada vez anochece más temprano y empieza a refrescar. Los días pasan demasiado deprisa me da la sensación. Ojalá supiera parar el tiempo. Pero hoy que caiga el sol hoy es una buena noticia, porque es noche de luna llena y voy a hacer algo diferente.

En High Line Park, un precioso jardín en las alturas sobre las antiguas vías de un tren cerca del barrio de Chelsea del que algún día os hablaré, la asociación de Astrónomos Amateurs de Nueva York se reúne cada martes para contemplar las estrellas, dejar sus telescopios y enseñar a todo por el que allí se pase. Y de forma gratuita y con una sonrisa en la cara, que no cuestan dinero pero a veces cuesta darlas!!

Se ubican casi al comienzo de HighLine, a la altura más o menos de la calle 14, por lo que deberéis subir al parque por las escaleras que hay en el cruce de las calles Washington Street con Ganseevort Street. Tras andar un poquito enseguida os encontraréis con estos fanáticos de las estrellas con telescopios inmensos enfocados que te invitan a observar y te explican lo que ves (o intuyes para ignorantes en la materia como yo...) . Y digo te ayudan porque ver la luna es fácil, pero a partir de hoy puedo presumir de haber visto Saturno, eso sí, del tamaño de un grano de arroz y echándole imaginación ;-) .

Toda la información sobre esta actividad, y si se celebra o no (ya que si hace mal tiempo es imposible) la podéis encontrar en la página web del parque pinchando aquí .

Y debe ser que la suerte ha decidido sonreirme un poquito en este viaje que ya me iba tocando, y que por casualidad he elegido este martes de los cuatro que voy a estar en Nueva York para acercarme, sin darme cuenta hasta que me he asomado por el telescopio que hoy le tocaba a la luna llena asomar, y esto es lo que pude ver a través del visor:



Os juro que es una imagen real tomada con mi móvil con la ayuda del dueño del telescopio. 

Dicen que de Madrid al cielo, y yo que soy madrileña de las buenas no le quitaré ese honor a mi tierra, pero hoy en Manhattan me he sentido un poquito más cerca de las estrellas que de costumbre.

Sed felices.


martes, 17 de septiembre de 2013

Teléferico de Roosevelt Island: Curioso y Gratis


Situado entre las calles 59th y 60th en la 2ª Avenida, se encuentra este curioso medio de transoporte que te subirá por los aires de la gran manzana para transportarte a la isla de Roosevelt. 

El viaje dura sólo unos 3 minutos le calculo, pero si tienes la MetroCard merece la pena acercarte hasta aquí y cogerlo, verte colgando en Manhattan es una experiencia original, además que las vistas y las fotos que puedes conseguir son muy buenas. Si no tenéis la tarjeta de transporte, igual pagar dos viajes para ir y volver es excesivo pero a mi la verdad que me gustó.

Recomiendo situarse en la parte trasera del aparato, ya que según te alejas de Manhattan en dirección a la isla las vistas son las mejores.


Al otro lado espera la Isla de Roosevelt, que no tiene gran cosa aparte de ser una zona residencial pero en la que podrás pasear por la orilla del río y tener unas vistas de Manhattan como estas:



Sale un viaje cada 15 minutos desde las 6 de la mañana, el rango es amplio asi que si pasáis por la zona no dudéis en cogerlo...

Un buen momento para acercase allí puede ser el atardecer o simplemente, si necesitas desconectar del bullicio de Manhattan. Aún me sorprendo enormemente con qué facilidad es posible aislarse del bullicio en la ciudad que nunca duerme. Pero es que una vez más vuelves a pensar que esta pequeña isla es diferente a cualquier cosa y que quieras o no, te va enganchando sin querer....


lunes, 16 de septiembre de 2013

Jules: Un buen sitio a cualquier hora del día



Paseando por casualidad cerca de mi apartamento, me encontré con este sitio la mañana del sábado. Me llamó la atención porque a la hora del brunch, desde la calle parecía escucharse jazz de fondo. Me asomé y en efecto, un grupo de música tocaba en directo mientras la gente almorzaba, que por cierto, estaba a tope. Me apunté la dirección con intención de volver en otro momento pero casualidades de la vida, el sitio donde había quedado para comer no servía brunch y propuse ir a conocer este sitio. Allá que fuimos y la verdad es que me sorprendió enormemente. 

Como en cualquier restaurante tienes una carta bastante extensa para la hora del brunch, pero además tienen una oferta especial que por $13.95 (andará por 10.5 euros) puedes tomar tu café o té, un zumo de naranja natural y uno de los platos que sugieren.  
Para los más fashion (o los más borrachillos) puedes acompañar tu brunch con 1 hora de barra libre de "mimosas" por un cargo adicional de $12 dolares. Para quien no lo sepa, las mimosas es una bebida muy tipica aqui en Nueva York para la hora del almuerzo, que consiste basicamente en zumo de naranja con champán.  Una buena forma de empezar el día entonándose a quien le guste.

Algunos pensaréis, "pues tampoco es tan barato para desayunar 10 euros".... Error, cambiar el concepto, estamos hablando de desayunos AMERICANOS. Yo cada vez que tomo un brunch, que se suele comer a eso de las 13 (cada uno tiene su horario pero para quien no lo sepa, el término Brunch viene de la mezcla de las dos palabras en ingles  Desayuno (breakfast) y Comida (lunch), porque es una comida que se hace sobre todo los fines de semana en el horario intermedio el desayuno y la comida.... ) Bueno, como os comentaba, ahí va el resultado de mi  Brunch, juzgar vosotros si es caro o barato.


Huevos Benedict, riquísimos! Todo esto acompañado como os digo con el zumo de naranja y el café. Además mientras esperabamos, trajeron  agua y una cesta de pan con mantequilla....
Bueno pues la sorpresa para nostros fue cuando  estabamos esperando que nos trajeran nuestro Brunch con la música sonando de fondo cuando de repente vemos que alguien empieza a cantar... La propia camarera que nos había tomado nota estaba cantando por toda la sala. Y lo hacía genial!


El restaurante tiene una terrazita muy pequeña a la entrada para quien prefiera estar al aire libre, pero la verdad es que según mi opinión es mejor estar dentro y disfrutar de la actuación. El único pero, como en casi todos los restaurantes aqui, es que las mesas están muuuy juntitas unas de otras pero bueno, es lo de menos...

Otro punto positivo es que tienes wifi gratis si lo necesitas, la contraseña es el número de teléfono del restaurante que puedes preguntar o coger una de las tarjetas de visita que hay repartidas por el bar. 

Tanto me gustó el sitio que decidí volver por la noche aprovechando que era sábado y ver qué ambiente tenía. Y la verdad que de nuevo, un ambiente similar, jazz al fondo, y gente cenando o tomándose una copa.


El sitio en cuestión se llama Jules, está ubicado en el número 65 de la calle St Marks Place, en el East Village y para mi, hasta ahora, el mejor sítio que he conocido en esta nueva visita. Aconsejo a todo el que venga a la city que lo visite.

buena semana!

domingo, 15 de septiembre de 2013

5 Pointz: Un mundo de graffitis



Hello everybody!!! Segundo sábado en la ciudad, y he conocido muchas nuevas cosas para contar!!! Creo que cuando vuelva a Spain seguiré escribiendo un tiempo para poder contarlas todas... Pero iremos de una en una y hoy lo más importante ha sido mi visita a 5 Pointz. 

5 Pointz es una zona en el distrito de Queens bastante famosa porque tiene edificios enteros llenos de graffitis. No todo el mundo que va a visitar NY, sobre todo la primera vez lo conoce, sobre todo porque está fuera de Manhattan, pero creo que merece la pena visitarlo. Se encuentra en la parada de Court St, a apenas 8 estaciones de Central Station.

Tiene Web ya que es una especiede asociación o algo así, podéis verla pulsando aquí.

Era un buen plan para el sábado asi que allá que nos fuimos, y cuando llegamos nos encontramos con una competición de Break Dance que está a punto de empezar, asi que hemos estado toda la tarde ahí viendo bailes imposibles... La verdad es que sobre el sitio no tengo mucho más que contar, creo que este post es mejor ilustrarlo con fotografías, dicen que a veces vale más una imagen que mil palabras asi que ahí van unas pocas !!!



El escenario:



El jurado:


El DJ:


El público:



Y los participantes:





5 Pointz: