sábado, 14 de septiembre de 2013

Chelsea Market: Un descubrimiento



Me encontré con este sitio por primera vez por casualidad buscando el restaurante del que os hablé ayer, y la verdad es que en sólo una semana ya he pasado 3 veces por allí.  Esta especie de centro comercial / galería /espacio lúdico y de oficinas ocupa la manzana ubicado entre la 9ª y la 10ª Avenida y entre las calles 15 y 16. Antiguamente, era una fábrica de galletas.... ¿quién no conoce las famosas Oreo? Pues se inventaron aquí... 

La fábrica cerró y en los años noventa la rehabilitaron para crear este espacio, respetando el "look" de fábrica e incluso reutilizando algunos de sus elementos dándoles un nuevo uso. Así en mitad de la galería podemos encontrarnos una tubería que hace las veces de fuente o unos ascensores de lo más fashion

Sobre las tiendas en sí que lo componen, son sobre todo de comida, restaurantes de todo tipo donde podrás comer o, como en cualquier sitio de esta ciudad, encargar lo que quieras para llevarte. Incluso hay un local con marisco vivo donde puedes elegir tu propia langosta y te la cuecen en el momento... y dicen que nada caro!! yo ahí no puedo opinar porque no lo probé.... (donde esté una buena hamburguesa... ;-) )

Pero no sólo hay restaurantes en este espacio, la tienda de ropa Anthropologie, tiendas de utensilios de cocina, mercados de comida fresca donde hacer la compra, vinotecas y un montón de pastelerías que si lo visitas a la hora de desayunar no sabrás cual escoger!!! 

Finalmente a mi me llamó la atención una panadería donde se podía ver cómo realizaban todos los pasteles a través de unas cristaleras y al acercarme mmmmm.... qué olor!!! definitivamente ese era el lugar para desayunar. El sitio se llamaba Sarabeth's Bakery, y no puedo decir que sea mejor ni peor que los otros en este mercado porque no los he probado, pero sí que puedo decir que en este, que me pedí una especie de muffin llamado "pain du martin" estaba completamente espectacular... 

En la galería del Chelsea Market aprovechan para poner exposiciones, o, al menos ahora, había una de fotografías adornando las paredes. 

Como conclusión es un muy buen lugar como punto de partida cuando se vaya a visitar High Line Park o la zona del Meatpacking District.

Algunas fotos que hice en el Chelsea Market:






Por lo que a mi respecta, tras el descubrimiento, y con la tripa llena... un nuevo día por delante me espera en Nueva York...

Sed felices!!

3 comentarios:

  1. patricia aunque no escriba muchos comentarios, te sigo dia a dia. Disfruta de tu viaje!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri. Yo voy estas navidades a NY asi que te estoy cotilleando para pillar ideas. Sigue disfrutando y sigue informando :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola patricia!! me gusta mucho lo que cuentas, me gustaría que nos cuentes tambien sobre tu día a día en la escuela, las clases, el piso etc!! gracias un beso!!

    ResponderEliminar