viernes, 27 de septiembre de 2013

Hablemos de Hamburguesas...



América es sinónimo de hamburguesas. Y vaya hamburguesas. Las hay de todo tipo y para todos los gustos. Yo pensaba escribir esta entrada cuando terminara mi viaje, pero creo que me rindo, que ya no probaré ninguna más, así que ahí van 3 muy buenos lugares para comer una hamburguesa en la city. Tomad nota:

 Shake Shack
Se ha corrido la voz últimamente que este sitio vende las mejores hamburguesas de Nueva York. Para mi no es cierto pero sí que están muy buenas. Tiene varias localizaciones pero la más famosa es un quiosco en el Madison Square Park. La verdad es que es un sitio estupendo para comerte una hamburguesa cuando hace buen tiempo, porque pocas veces podrás hacerlo al aire libre contemplando el Empire State a tu derecha y el Flatiron a tu izquierda.
Pero como todo lo famoso en esta vida se paga, así que si quieres probarlas, prepárate para esperar largas colas para realizar tu pedido. Un día de diario a mediodía puedes tardar unos 45 minutos en ser atendido. Quizá mas. Y haciendo cola como en el McDonalds, de pie, nada de en una mesita tomando algo. Recordad que está en un parque.
Tamaño de las hamburguesas aceptable, ni pequeñas ni desproporcionadas.
Precio medio de un refresco, patatas y cocacola, unos 14 dolares
Podéis consultar su web pinchando aquí
Resumiendo, para mí, contando las vistas, le doy una nota de 7,5-8 a este lugar.



Umami Burger
Conocí este sitio por una chica española que vive aquí y la verdad, es que muy buen descubrimiento. Ubicado en el número 432 Sixth Avenue. Para mi gusto, vamos subiendo en calidad , las hamburguesas de este sitio están bueníiiiiisimas. Muy sencillas pero con un sabor espectacular. Si váis, no dejéis de probar su Truffle Burger, una hamburguesa con salsa de trufa que bufff.... 


Este sitio, tiene un GRAN pero según mi punto de vista, y es el tamaño de las hamburguesas, es extremadamente pequeño y más teniendo en cuenta que estamos en NY, si quieres quedarte bien debes pedir unas patatas y un entrante para compartir o algo así, pero de verdad que merece la pena probarlas. 

Cuando encargas la comida te traen unos recipientes con 4 salsas diferentes, etnre ellas alioli que me hizo mucha gracia! La de Jalapeños está muy rica y cuidad0 con la "Diablo" que pica una barbaridad!!!. Precio medio de hamburguesa, patatas y cocacola.... unos 18 dolares. Por cierto, la cerveza cara! pasaos al refresco!

Su página web para que podáis consultarla es ésta

Nota media, 8,5-9. Si no fuera por el tamaño, un sitio perfecto.



Jackson Hole Burger

Y llegamos a MI sitio de hamburguesas por excelencia. Lo conocí la primera vez que estuve en Nueva York, lo he aconsejado después a cada persona que ha venido y ninguno salió decepcionado que yo sepa, y ahora que he vuelto y las he vuelto a probar....Me reafirmo. Para mi EL MEJOR SITIO DE HAMBURGUESAS en el que he estado jamás!
Tiene creo que 3 o 4 locales repartidos por Nueva York, la página web pulsando aquí para que veáis cual os viene mejor.

Los locales están decorados rollo antiguo, con máquinas de las que podéis escoger la música echando una moneda, fotos de pelis antiguas, no sé, muy "taberna del oeste".

Al contrario que en el sitio anterior, si quieres terminarte la hamburguesa de Jackson Hole, más vale que vayas con hambre... Sus hamburguesas son de 7 oz, que traduciéndolo a nuestro sistema son 200 gramos, que no parece mucho pero ya os digo que cuando tengáis la hamburguesa delante, no sabréis como atacarla... El tamaño es .... pues eso, una vez más, una foto vale más que mil palabras:

Sí, la hamburguesa es del tamaño de un salero, y no pequeño precisamente. Cuesta metérsela en la boca.
Cuando os traigan la carta, veréis dos precios, uno es la hamburguesa sóla, y el otro, que pone "platter" es la hamburguesa con las patatas, lechuga tomate y una pequeña mini ensalada de col que te ponen. Hay que pedirla con todo claro, si venimos a un sitio de estos no nos podemos rajar a la mitad... Tienes una carta enorme para elegir, "estudiarte" todas las hamburguesas te llevará un buen rato, y no sólo eso, hay sandwich, y otras 3 o 4 páginas de más cosas en la carta que ni me paré a leer, sólo podía concentrarme en las burger y decidir cuál escoger!!!
Por sacarle un pero.... tienen Pepsi en lugar de Cocacola... Pero vamos, que esto es criticar por criticar!

Precio de la hamburguesa con patatas y un refresco, unos 16$.... y habréis comido para todo el día!

Nota para este local? pues no puede ser otra que un 10.

Lo dicho, espero que entendáis por qué tras esto, he decidido retirarme de comer una sola hamburguesa más.... aunque ayer me hablaron de otro sitio que.... jejejeje, igual vuelvo a caer!


Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario